martes, 21 de diciembre de 2010

Horarios de Navidad. Museo Casa Natal de Goya y Fuendeverde.

En el periodo de las fiestas navideñas, la Casa Natal de Goya, el Museo del Grabado, y el espacio de Naturaleza Fuendeverde, permanecen cerrados los dias 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2011. El resto de los dias, la apertura tiene su horario habitual: de 11 a 14 y de 16 a 19, de martes a domingo.




Actualmente, en la sala Zuloaga, que exhibe la exposición "Estampas de la Calcografía.La colección real de pintura 1791-1795".

Más información: Museo Goya. Tlf. 976143830. Fuendeverde. Tlf. 976143895.



_________________________________
Autor: Fundación Fuendetodos Goya
Fuente: www.fundacionfuendetodosgoya.org

martes, 14 de diciembre de 2010

Disparates de Fuendetodos: Feito, Caruncho, Chirino, Genovés, Lootz, Villalba

Fuendetodos, ha planificado la creación del nuevo Museo Goya-Fuendetodos, obedeciendo a la necesidad del municipio de seguir creciendo en su apuesta por convertirse en un foco cultural gestor de iniciativas, que le permitan completar su dedicación específica a la figura de Goya y al arte de la estampa, como ha venido haciendo desde 1989, año en el que se inauguró el actual Museo del Grabado. Desde entonces han sido muchos los artistas que han querido darle continuidad a la obra iniciada por Goya.

Este año 2010, se han sumado: Feito, Caruncho, Genovés, Loozt y Villalba.

Si desea conocer más detalles sobre esta exposición, le recomendamos la lectura del artículo publicado en la sección de Qué hacer en Fuendetodos de la página de la Fundación Fuendetodos Goya.



_________________________________
Autor: Fundación Fuendetodos Goya
Fuente: www.fundacionfuendetodosgoya.org

Estampas de la Calcografía Nacional.La Colección Real de Pintura. 1791-1798.

Fruto de la colaboración con el Museo de Escultura del ayuntamiento de Leganés, la sala exhibe una selección de las estampas de la Colección Real de Pintura. Estampas coetáneas de la época de Goya ( y en las que el artista aragonés llegó a ser partícipe con las copias de cuadros de su maestro: Velázquez), en las que con un carácter divulgador los mejores grabadores del momento (Carmona, Noseret, Selma, Atmeller, Muntaner, etc.) reproducían las imágenes de los maestros de la pintura (Rafael, Tintoretto, Ribera, Murillo, Velázquez, etc.) en su intento de dar a conocer, al igual que las cortes europeas lo estaban haciendo ya, el patrimonio pictórico de la monarquía.




Si desea completar la información que aquí le ofrecemos, le sugerimos visitar la noticia publicada en la sección de Qué hacer en Fuendetodos de la página web de la Fundación Fuendetodos.


_________________________________
Autor: Fundación Fuendetodos Goya
Fuente: www.fundacionfuendetodosgoya.org

jueves, 2 de diciembre de 2010

Actividades de Arte y Naturaleza en el Puente de la Constitución

Les proponemos unas cuantas actividades de ocio para este puente de la Constitución, desde el 4 al 8 de diciembre, en Fuendetodos, permanecen abiertas todas las infraestructuras culturales y turísticas: la Casa Natal de Goya, el Museo de grabado de Goya, con las 4 series del artista, y la sala Zuloaga, que exhibe a partir del día 27 de noviembre, la exposición "Estampas de la Calcografía.La colección real de pintura 1791-1795".




Si desea conocer con detalle todas las actividades de ocio que estamos preparando, visite la sección de Qué hacer en Fuendetodos en la página de Fundación Fuendetodos Goya.


_________________________________
Autor: Fundación Fuendetodos Goya
Fuente: www.fundacionfuendetodosgoya.org

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Red Eléctrica de España, presenta en Fuendetodos, actividades para escolares.

El Ayuntamiento de Fuendetodos, el departamento de Educación del Gobierno de Aragón y Red Eléctrica de España presentan un proyecto para divulgar los conceptos de sostenibilidad y eficiencia energética entre los escolares de la zona, así como el papel de Red Eléctrica en el sistema eléctrico nacional.



Si desea ampliar la información que aquí le mostramos, visite la noticia que hemos publicado en la sección de Qué hacer en Fuendetodos de la página de la Fundación Fuendetodos Goya.

_________________________________
Autor: Fundación Fuendetodos Goya
Fuente: www.fundacionfuendetodosgoya.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...