miércoles, 31 de agosto de 2011

El turismo cultural regenera la economía de Fuendetodos

En Fuendetodos viven 174 personas y tiene tres restaurantes, cuatro casas rurales, una tienda y una panadería para atender a los 20.000 turistas que recibe cada año, interesados por las diversas actividades culturales de ocio y naturaleza, que Fuendetodos ofrece.




Si desea conocer más detalles sobre lo que supone el turismo para Fuendetodos y su comarca, puede consultar la noticia que hemos publicado en la sección titulada Qué hacer en Fuendetodos de la página de nuestra fundación.


_________________________________
Autor: Fundación Fuendetodos Goya
Fuente: www.fundacionfuendetodosgoya.org

martes, 16 de agosto de 2011

Homenaje a Goya Los Caprichos a color


Goya ha sido maestro e inspiración de numerosos artistas. Así lo demuestran diversas exposiciones que reflejan partes de su obra.

Alfonso Crespo Fernández, pintor ferrolano que fallecio en 2008 hizo de la inspiración goyesca un interesante ejercico de revisión figurativa y cromatica a la obra de Los Caprichos de Goya. De ese trabajo surgieron 29 cuadros al oleo que reflejan con satira la sociedad de finales del siglo XVIII que vivio Goya.

En el complejo cultural Regal Xunqueira de Viviero se exhibe la obra desde el 1 de julio y tal ha sido el exito de la exposición y la afluencia que la misma se prolonga hasta finalizado el mes de agosto.

Crespo homenajeo con su trabajo al pintor aragones por excelencia. Justo es homenajear conjuntamente al pintor ferrolano y a Goya con esa exposición.

Homenaje a Goya: Os Caprichos en Color

Novedades en los XVII Cursos monográficos de Grabado


Algunos cambios en el XVII Curso monográfico de Grabado que se celebra en Fuendetodos durante el verano.

El curso de Osvaldo Jalil se ha suspendido.

Se programo un nuevo curso de Monir para el 15 al 19 de agosto que ya esta completo.

Hay plazas disponibles para el curso de Enrique Gónzalez "aguatinta y lavis calcográfica". Del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Podeis visitar la web de la Fundación Fuendetodos Goya para más información.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Los Caprichos de Goya salen a escena

El Palacio de Festivales de Santander acogió el estreno de un montaje del Ballet Nacional, inspirado en la última etapa creativa del genial pintor, Francisco de Goya y Lucientes.




Si desea conocer más detalles sobre esta nueva coreografía del Ballet Nacional de España, visite la sección Qué Hacer en Fuendetodos de la página web de la fundación fuendetodos Goya, donde podrá leer el artículo completo.



_________________________________
Autor: Fundación Fuendetodos Goya
Fuente: www.fundacionfuendetodosgoya.org

lunes, 8 de agosto de 2011

Los Caprichos de Goya, un reflejo de la sociedad actual

La profesora de Historia del Arte de la UMA, María Jesús Martínez Silvente, ha sido la encargada de trasladar la lucha del arte contra la estulticia en Vélez y ha usado los Caprichos de Goya como principal ejemplo, señalando que en esta obra el autor se rebela contra lo que él considera estúpido.




Si desea ampliar la información que aquí mostramos, visite la sección titulada Qué Hacer en Fuendetodos, de la página web de la fundación.


_________________________________
Autor: Fundación Fuendetodos Goya
Fuente: www.fundacionfuendetodosgoya.org

miércoles, 3 de agosto de 2011

Turismo Cultural en Fuendetodos el 15 de Agosto

Desde Fundación Fuendetodos Goya nos es grato comunicar a todos nuestros amigos y visitantes que tanto la Casa natal como el Museo de Goya en Fuendetodos estarán abiertas el 15 de Agosto de 11'00 a 14'00 en horario de mañana y de 16'00 a 19'00 en horario de tarde.




Si desea ampliar más información sobre los horarios de este verano en la Casa Natal de Goya y el Museo de Goya, puede consultar el artículo publicado en la sección Qué Hacer en Fuendetodos de la página oficial de la Fundación Fuendetodos Goya.



_________________________________
Autor: Fundación Fuendetodos Goya
Fuente: www.fundacionfuendetodosgoya.org

martes, 2 de agosto de 2011

El cine nos descubre un retrato de Goya desconocido hasta ahora

Saura ha logrado ofrecernos la faceta humana de Francisco de Goya.




Carlos Saura
explica lo que ha pretendido con esta película: "Más que convertir las pinturas de Goya en cuadros vivientes, he intentado insertarlas en su vida, meterle en ellas, para reivindicar en mi película a Goya como ser humano. Era un romántico". Pienso que lo ha conseguido; Saura ha logrado ofrecernos la faceta humana del genial pintor.

Si desea conocer más detalles de la faceta humanista de Goya, puede leer el artículo completo que hemos publicado en la sección Qué Hacer en Fuendetodos de la página de la Fundación Fuendetodos Goya, sobre la película de Carlos Saura.



_________________________________
Autor: Fundación Fuendetodos Goya
Fuente: www.fundacionfuendetodosgoya.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...