martes, 27 de marzo de 2012

La DPZ pondrá en marcha más de 200 exposiciones itinerantes en los municipios de la provincia


El Área de Cultura de la DPZ ha aprobado ya su programa expositivo de Itinerancias 2012, que supone un aumento de más del cien por cien de la actividad respecto a 2011 (fueron 97).

Itinerancias 2012 tiene como objetivo ofertar, de forma gratuita y a todos los municipios de la provincia, nuevas actividades culturales que fomenten el conocimiento del arte y su divulgación mediante la realización de muestras, la celebración de centenarios, o la puesta en valor del patrimonio histórico artístico, etnográfico y antropológico.

El reparto de las exposiciones se pone en marcha a través de un circuito doble.
En el primer caso (42 itinerancias), que afecta a los municipios que cuentan con sala de exposición propia, se incluyen la exposición sobre el Segundo Centenario de la Constitución de Cádiz (llegará a 17 municipios), Los inicios del cine en Aragón (12 municipios), Grabados de Fuendetodos (12) y la muestra de cerámica de Enric Mestre (6).

En cuanto al segundo circuito, que ofertará 170 exposiciones, se pondrán en marcha la exposición Arte en la provincia (52), Vivan las Fiestas"(51), Centenario del Compromiso de Caspe (36) y Joyas de un Patrimonio (31).

El diputado delegado de Cultura de la DPZ, José Manuel Larqué, ha explicado que gracias a Itinerancias 2012 "se dota a los municipios de un importante complemento cultural; son exposiciones que llenan huecos y carencias culturales, y desde el principio muchos pueblos se han interesado por el programa y su implantación y aceptación ha sido un gran éxito año".

Autor: Europa Press
Fuente: http://www.lavanguardia.com/

lunes, 19 de marzo de 2012

Fuendetodos es Goya y mucho más


La esteparia comarca de Belchite aloja en su seno un pequeño pueblo donde nació, allá por 1746, una rosa cuyos pétalos aún cobijan a sus pocos habitantes. Hablamos de Fuendetodos y Francisco de Goya...











Con estas magníficas palabras describre el blog Bitácora Almendrón a nuestro querido pueblo de Fuendetodos y al insigne pintor nacido aquí y cuya fama es universal, obviamente nos referimos a Francisco de Goya.

Y es que Fuendetodos no sólo es Goya, Fuendetodos es además historia, paisaje, gastronomía, rutas, turismo, visitas guiadas por la zona donde se pueden descubrir muchas más cosas, y muchos más lugares !

Por ello os invitamos a venir y a conocer Fuendetodos, la cuna de Goya, por supuesto.

Fundación Fuendetodos Goya
http://www.fundacionfuendetodosgoya.org/

miércoles, 7 de marzo de 2012

Una exposición sobre la biografía de Goya llega a Zaragoza



La muestra que se inauguró el pasado jueves en el Centro Espacio Visiones, podrá visitarse hasta el 23 de marzo


En el Centro Espacio Visiones se puede disfrutar de la exposición Solo Goyas de María José Sierra, que hace un recorrido por la vida y obra del pintor zaragozano de Fuendetodos, Francisco de Goya.

Esta muestra, que se inauguró el pasado jueves a las 17.00 horas, podrá visitarse hasta el próximo 23 de marzo en Espacio Visiones de la Fundación Rey Ardid, situado en el Casco Histórico de Zaragoza.

Autor: Fundación Fuendetodos Goya
Fuente: http://www.fundacionfuendetodosgoya.org/

martes, 6 de marzo de 2012

Taller de grabados para niños y adultos

La exposición es el primer acto que organiza el Consell para celebrar el bicentenario de la Constitución de 1812 de Cádiz

Para entender mejor la obra de Goya y su proceso de creación, el Consell de Ibiza ofrece un taller de grabados para niños y adultos donde cada participante elaborará su propio grabado.

Los cursos serán impartidos en el centro cultural S.Alamera por uno de los responsables del taller de grabado Antonio Saura de Fuendetodos, el pueblo natal de Goya.

El taller para niños está pensado para mayores de 6 años, dura dos horas y se celebrarán cuatro sesiones los días 24 y 25 de marzo por la mañana (de 10 a 12 y de 12 a 14 horas).

Por su parte, el taller para adultos, a partir de 16 años, constará de dos partes que se impartirán las tardes de los días 24 y 25, en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Para inscribirse hay que acudir al registro de entrada del Consell d´Ibiza y rellenar una solicitud indicando los datos personales.
En el caso de los talleres infantiles hay que elegir el horario.

Autor: Diario de Ibiza
Fuente: www.diariodeibiza.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...