miércoles, 18 de abril de 2012

De OPS a El Roto, pasando por Goya


La exposición la Calcografía Nacional en la Real Academia de Bellas Artes, es un espacio adecuado para una muestra singular como es una exposición de Calcografía compartiendo espacio con los Grabados de Goya sobre los desastres de la guerra, y como no, los Disparates.

Y es que dicen los entendidos que existe cierto paralelismo entre al autor de estas calcografías y Goya, tal como lo hemos leído "por las características formales del sistema gráfico empleado por OPS, como por su trabajo conceptual, ligado con las mismas estrategias y operaciones de Goya que se ve en los Caprichos enfáticos, con los que termina los Desastres".

El secreto, posiblemente en el empleo de la metáfora para describir através de su obra el significado de la palabra "represión" simbología de descripción, sin duda.




La exposición estará abierta desde el 19 de abril al 10 de junio, y como dice el pintor Rabago en la Calcografía se deja una puerta abierta al Gabinete de Goya, para que OPS y los que vayan a ver su exposición puedan entrar. Pues tal como Rábago afirma, Goya “fue el primer periodista gráfico y dejó la huella de cómo se pueden enfocar los temas, sobre todo en lo relacionado con los Desastres de la Guerra”. Y tiene razón !

Autor: Fundación Fuendetodos Goya
Fuente: http://www.fundacionfuendetodosgoya.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...