lunes, 2 de abril de 2012

Fuendetodos celebra el aniversario del nacimiento de Goya


Fuendetodos celebró un año más el aniversario del nacimiento de Goya.

Un 30 de marzo de hace 266 años venía a nacer aquí, en Fuendetodos, el que legaría a ser uno de los más grandes pintores de la historia del arte.

Goya vivió inmerso en una época convulsa y supo mejor que nadie plasmar en su obra el horror y la tragedia de la guerra de la independencia.

Este año en el que conmemoramos su 266 aniversario queremos desde Fuendetodos hacer un llamamiento a la conservación de su obra y de su figura en lo que será muy pronto el Museo del Grabado y cuya inauguración estaría prevista para 2013 si los fondos para su conclusión no se paralizan .

D.Joaquín Gimeno, alcalde de Fuendetodos, ha advertido que este será un año difícil:
Si no hay dinero, lo aceptamos, pero cuando se acabe la crisis queremos ser los primeros en la fila”, ha afirmado el primer edil para continuar señalando que “no es un proyecto de épocas de abundancia, ya que no es un aeropuerto sin aviones o una biblioteca sin libros, sino que es un museo que va creciendo poco”.

La previsión que se manejaba inicialmente era que este año finalizara su estructura y que el 30 de marzo de 2013 se abriera al menos una parte para exposiciones y actividades.

Confiamos en que así sea!

Autor: Fundación Fuendetodos Goya
Fuente: www.fundacionfuendetodosgoya.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...