miércoles, 12 de septiembre de 2012

Museo del Grabado de Goya

En la localidad zaragozana que vio nacer a Goya, Fuendetodos, podemos hoy visitar el Museo del Grabado, donde se hace un repaso a las cuatro series de grabados: Caprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates.

A pocos metros de la Casa Natal de Goya, se encuentra este museo inaugurado en 1989 que se creó gracias a la generosidad de pintores que con la donación y la subasta de sus obras permitieron la adquisición de dos colecciones de grabados.

El edificio en el que se encuentra ubicado este Museo del Grabado es una típica casa del somontano aragonés distribuida en tres plantas: la planta baja con el zaguán, la cocina, dependencias agrícolas y, al fondo, un patio pequeño donde se sitúa el pozo; la primera planta, con cuatro estancias y, por último, la segunda planta, ocupada por el granero. Se conservan las escaleras originales.
La vista a este museo está más que justificada no sólo por la belleza de los grabados, sino porque visitarlo con niños nos ayudará a acercarlos al arte, a las obras de uno de los grandes genios de la pintura a nivel internacional y a un estilo artístico diferente, el grabado.

Cuando los niños comienzan a interesarse por el arte, ya sea animados por el colegio o por su familia, una visita a Fuendetodos puede ser una delicia para todos los miembros de la familia.
Una vez en Fuendetodos y a pocos números del Museo del Grabado, se puede visitar la Casa Natal de Goya, la Sala Zuloaga y el Taller de Antonio Saura. Para los tres primeros, la entrada es conjunta.

Iglesias, ermitas, algunas ruinas e incluso varias esculturas a Francisco de Goya hacen de la visita a la ciudad una escapada ideal en familia.
Autor: Redacción de SyP
Fuente: www.saposyprincesas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...