viernes, 4 de mayo de 2012

Artistas urbanos homenajean a Goya en una propuesta promovida por "Regala Zaragoza"















Se trata de un homenaje al creador de Fuendetodos que forma parte de la iniciativa "Regala Zaragoza", que promueve el turismo en la capital aragonesa


Tres de las obras más populares de Francisco de Goya han sido versionadas por tres artistas urbanos de las localidades que marcaron la vida del pintor aragonés (Zaragoza, Madrid y Burdeos). .

Tres artistas urbanos de Zaragoza, Madrid y Burdeos han homenajeado a Francisco de Goya versionando tres de sus obras más populares en la plaza del Pilar de la capital aragonesa.

Precisamente esas ciudades fueron puntos geográficos que marcaron ampliamente la vida del pintor de Fuendetodos.

La actividad está integrada dentro de la iniciativa “Regala Zaragoza”, un proyecto de promoción turística pionera en España e impulsada por el Ayuntamiento zaragozano, que cuenta con el respaldo institucional y económico del Gobierno de Aragón, y al que se han adherido más de 60 empresas del sector privado y de las asociaciones de hoteleros, restaurantes, cafés, bares y agencias de viaje de la ciudad y de la Comunidad.

Así, se trata de una interpretación de las obras de Goya que pretende “llamar la atención de la gente y que se fije un poco más en las obras del pintor aragonés que hay en Zaragoza”, ha expresado el artista urbano de la capital aragonesa Isaac Mahow. “Todo son halagos y parece que la gente se toma de otra manera que estemos pintando en la calle”, ha añadido. Este pintor ha versionado el cuadro “Los fusilamientos del 3 de mayo”.

Por su parte, Spok, artista urbano procedente de Madrid y que ha reinterpretado una de las pinturas que Goya hizo de Félix de Azúa, también ha comentado el objetivo de la iniciativa y ha subrayado que éstas son visiones “personales” de la obra del pintor aragonés. Asimismo, ha señalado que “no para de llegar gente” a ver los grafitis, y ha reconocido que están “en el mejor sitio de Zaragoza”.

El tercer invitado ha sido el artista urbano Leto, de Burdeos, que ha versionado la obra “¿Quién más rendido?”.

La gente que se ha acercado a ver la iniciativa estaba encantada: “Impresiona el contraste de la imagen original con la reproducción”, ha asegurado un ciudadano. Otra de las visitantes ha felicitado a los artistas y ha dicho que la actividad le ha sorprendido mucho, “son buenos pintores”, ha concluido.

Para conseguir el producto “Regala Zaragoza” el usuario tiene que acceder a la web del Ayuntamiento de Zaragoza, donde encontrará un apartado especial con esta promoción en la que podrá seleccionar el alojamiento, la gastronomía, la oferta turística y la oferta de ocio


Autora: Marta Gascón Jiménez
Fuente: http://www.aragondigital.es/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...