martes, 3 de julio de 2012

Don Francisco abandona Barcelona


Sí, porque Goya fue siempre Don Francisco el de los Toros, uno de los artistas que plasmaron con mayor acierto la fuerza y la expresión de la Fiesta
El pasado domingo, el 24 de junio, tras una agitada noche de verbena, Don Francisco de Goya dejó la Ciudad Condal camino de su domicilio madrileño del Prado.

Han sido más de tres meses en los que los barceloneses han podido disfrutar de la exposición «Goya. Luces y sombras», que ha acogido el espacio de Caixaforum. Tres meses en los que entre una apabullante muestra de la obra del genio de Fuendetodos, tenía su rinconcito su Tauromaquia.

Sí, porque Goya fue siempre Don Francisco el de los Toros, uno de los artistas que plasmaron con mayor acierto la fuerza y la expresión de la Fiesta. Allí, junto a la magna selección de autorretratos, junto a los cartones que dibujó para la Fábrica de Tapices, al lado de sus Caprichos, de los desastres de la guerra, del parasol, la gallina ciega, el pelele, la duquesa de Alba, las majas..., allí han estado esos grabados que han dado a la Tauromaquia una dimensión universal.

Leer la noticia completa en nuestra sección de Actualidad !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...