miércoles, 14 de noviembre de 2012

Goya y el Infante Don Luis, el exilio y el Reino

El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, asistió, como presidente de la Fundación PLAZA, a la inauguración de la muestra, que cuenta con un retrato del Infante Don Luis
Aragón aporta un retrato de Luis de Borbón y Vallábriga a la exposición que se celebra en el Palacio Real de Madrid

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, asistió como presidente de la Fundación PLAZA, a la inauguración de la exposición “Goya y el Infante Don Luis, el exilio y el Reino”, acto que será presidido, a las 19 horas, en el Palacio Real de Madrid (Calle de Bailén) por SAR la Infanta Elena.

La presencia del consejero Saz se debe al hecho de que el Gobierno de Aragón, a través de la Fundación PLAZA, aporta a esta exposición el retrato de Luis María de Borbón y Vallabriga, obra que Francisco de Goya realizó en 1783.

La Fundación PLAZA adquirió el cuadro a finales de 2006 y posteriormente quedó incorporado al patrimonio público, como depósito, en el Museo de Zaragoza. Fue objeto igualmente, de una cuidada restauración.

La exposición presenta 300 piezas, entre ellas 17 obras de Goya. Completa la exposición, que abarca siete salas del Palacio Real, obras de Luis paret, Mariano Salvador Maella, Francisco Bayeu, Luis Meléndez, Mengs y Tiépolo. El comisario de la Exposición es Francisco Calvo Serraller.

Ver el texto completo en nuestra sección de Actualidad y Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...