miércoles, 3 de octubre de 2012

El Prado encierra la galaxia Goya en un clic

Reúne todas sus obras y documentos del genio aragonés en una web de altas prestaciones concebida como "una apuesta estratégica"
Pinturas, dibujos y estampas son accesibles en alta resolución junto a las cartas y una extensa bibliografía goyesca.
"Goya es una espectacular galaxia dentro del universo del Prado. Es como un museo dentro del museo y desde luego nuestra obsesión". Miguel Zugaza, director del Museo del Prado, se refería así a la obra de genial pintor aragonés (Fuendetodos, 1746 - Burdeos, 1828) que atesora el museo.

Ya es accesible a través de una web específica y de altas prestaciones, Goya en el Prado, incrustada en la página institucional del museo que recoge la totalidad de los fondos de la mejor colección goyesca del mundo.

Son centenar y medio de pinturas, más de 600 dibujos, todas sus estampas y cientos de documentos accesibles en alta resolución y plenamente contextualizados. Zugaza cree que este servicio, posible gracias a Telefónica, socio benefactor del museo, es "un apuesta estratégica" para una institución pionera en la difusión digital y que abre sus tesoros goyescos a cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier rincón del mundo.

Alojada de la página principal del museo, la nueva web (www.museodelprado.es/goya-en-el-prado/) muestra por primera vez en su integridad la extraordinaria colección de Francisco de Goya y Lucientes que conserva la pinacoteca. Es la mayor y más importante del mundo, pero solo conocida a través de publicaciones parciales. Abarca más de la mitad de toda la obra conocida del genial artista aragonés incluyendo buena parte de sus obras mayores.
Lee el texto completo en nuestra sección de  Actualidad !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...